El Instituto de Bienestar Animal (IBA), en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, anunció la reconstrucción del refugio Ángeles de la Calle en Cuscatancingo, el cual sufrió graves daños tras una tormenta que golpeó la capital en julio pasado, provocando la muerte de dos perros y dejando el lugar en condiciones precarias.
El presidente del IBA, Guillermo Hasbún, compartió la noticia en sus redes sociales, destacando que el refugio ha sido equipado con todas las adecuaciones necesarias para garantizar el bienestar de los caninos.
“¡Reconstruimos el Refugio Ángeles de la Calle! Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el lugar ha sido restaurado y equipado con agua potable, energía eléctrica y espacios adecuados para los perritos. También hemos dejado suficiente alimento y medicamentos”, expresó Hasbún.
Después de la tormenta, los perros rescatados fueron cuidados durante tres meses por el equipo de Bienestar Animal, quienes les brindaron atención médica, alimento, y los sometieron a procedimientos de castración y esterilización. Hoy, los caninos ya cuentan con un nuevo hogar.
Oneyda de Hernández, fundadora del refugio, agradeció el apoyo brindado desde el inicio de la tragedia y resaltó la importancia de la ayuda recibida.
“Agradezco al Instituto de Bienestar Animal y a Guillermo Hasbún por cuidar a los perritos y mejorar las condiciones del refugio. También por el tratamiento que recibieron los que estaban enfermos y las esterilizaciones que realizaron”, comentó Oneyda.
La encargada del refugio también hizo un llamado a quienes deseen colaborar, ya que siempre hay necesidades que cubrir en el cuidado de los perros.