El alcalde Mario Durán ofreció una nueva alternativa para comerciantes por cuenta propia, quienes se manifestaron hoy y que han insistido en vender en el Centro Histórico de San Salvador, específicamente en la zona que fue declarada libre de ventas.
“Ya que estos “vendedores” han marchado expresando que lo único que quieren es ganarse la vida y que esto no es una acción política les propongo: en su marcha contamos a 68 personas, supongamos por un momento que son 200, pues yo les tengo 300 puestos ya listos en el Mercado Central para que realicen sus ventas, un lugar que sí está autorizado”, explicó.
El edil hizo un llamado a los comerciantes para que pueden presentarse a la Dirección de Mercados de San Salvador y así ofrecerles un puesto.
“Lo único que les pido es que ya no vendan en los espacios reordenados, que respeten el esfuerzo que realizaron los otros vendedores al entrar a la formalidad, que entiendan que estos lugares son espacios familiares y culturales en los que por Ley no se puede realizar esta actividad”, indicó.