Gracias a las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas, la reducción histórica de los homicidios es una realidad en el país. Al respecto, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, destacó el impacto positivo que esto ha generado en el crecimiento económico.
“Se estima que al menos 116 millones de dólares ingresaron en concepto de turismo, a través de las familias salvadoreñas. Esto refleja un impacto directo e importante para el crecimiento económico de nuestro país”, indicó la legisladora.
Sostuvo que la seguridad es un tema importante para el desarrollo del país. “Más de tres millones de personas hicieron turismo interno en Semana Santa. Eso significa que muchos comerciantes informales y formales se beneficiaron económicamente”, destaco.
Durante la entrevista, Rivas aseguró que, ahora, los micro, pequeños y grandes empresarios tienen muchos beneficios gracias al clima de tranquilidad que se vive.
“Los negocios ya no tienen que pagar extorsiones y están creciendo. Estamos aferrados a seguir apoyando las medidas de seguridad”, agregó.