El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó el traslado preventivo de 3 familias en la comunidad Las Palmas, del Distrito 3, al refugio temporal municipal instalado en la casa comunal de la zona. 4 niños y 8 adultos serán resguardados por la municipalidad durante la emergencia por la Tormenta Tropical Pilar.
Con antelación, la comuna adecuó un espacio seguro para las familias, que son las primeras evacuadas en el municipio de San Salvador. La alcaldía garantizará para los albergados: abrigo, insumos de salud e higiene, atención médica, alimentación completa, entre otras atenciones.
La comuna capitalina se anticipó con la logística necesaria para habilitar 17 albergues municipales que permiten el resguardo de al menos 1,500 personas que residen en puntos vulnerables de la capital.
En tanto, los equipos municipales continúan desplegados en todo el municipio para atender emergencias. En las horas previas, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes removió árboles caídos en las comunidades El Carmen y Quiñonez; mientras que, las cuadrillas de Desechos Sólidos han atendido puntos críticos por anegaciones en la 45 avenida, 33 avenida, comunidad Nicaragua, avenida Dr. Rodríguez Porth y calle 5 de noviembre.
También, Protección Civil Municipal ha realizado monitoreos preventivos en la colonia Málaga y en las comunidades La Isla, Nueva Israel, La Finquita y El Garrobo.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se mantiene activo para atender con prontitud las situaciones que pueda provocar el fenómeno climatológico en los 6 distritos de la ciudad. Ante cualquier emergencia se ha habilitado 24/7 el número de teléfono 6200-0409.