Una brigada de Protección Civil Municipal se sumó al esfuerzo del Gobierno central por sofocar un incendio de gran magnitud que afecta el volcán de San Salvador.
En tanto, otro equipo municipal mantiene monitoreo preventivo en zonas aledañas al siniestro como el cantón El Carmen y la comunidad Las Lajas para prevenir emergencias.
“Todos los equipos de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador están atendiendo el incendio en las faldas del volcán de San Salvador. Colaboramos con el Gobierno Central en esta emergencia para salvaguardar las vidas de los salvadoreños”, indicó el alcalde Mario Durán.
Los equipos operativos llegaron a pie hasta la zona de intervención, que es difícil acceso, y buscan contener el avance de las llamas en los lugares activos con líneas de control para que el fuego no se propague. El esfuerzo se concentra en intervenir la vegetación en la trayectoria del incendio para sofocarlo.
El equipo que se encuentran en la zona está conformado por 18 miembros de Protección Civil Municipal, 15 bomberos, 15 elementos del Equipo Táctico y 16 agentes policiales. Hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas.