Este día las autoridades de Seguridad, familia y amigos dieron el último adiós a Maximino Antonio Vásquez, héroe policial asesinado el martes pasado luego de ser atacado por miembros de grupos terroristas, mientras desarrollaban un patrullaje en el cantón El Zapote de Nueva Concepción, en Chalatenango, donde estaba destacado desde hacía cinco años.
“Maximino estaba cumpliendo 29 años del servicio que le dio a esta noble institución de la Policía Nacional Civil. Maximino para nosotros siempre va a ser un héroe policial, siempre lo vamos a recordar, él dio lo más preciado que puede dar un ser humano para proteger a otro ser humano”, dijo el comisionado Mauricio Arriza Chicas, director de la PNC.
Vásquez fue enterrado en su natal cantón días previos a cumplir 29 años de servicio dentro de la corporación policial, a la que ingresó el 28 de mayo de 1994.
Despedido con los honores correspondientes, su sepelio fue acompañado por las altas autoridades de seguridad, como el ministro de Justicia y Seguridad,Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y la Procuradora General de Derechos Humanos, Raquel de Caballero, quienes ofrecieron no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables del crimen del agente policial.
“Pero sí el llamado es a todos los delincuentes que atenten contra la vida de la familia policial y de las familias salvadoreñas, los vamos a perseguir, a capturar y a intervenir como la Ley manda. Deben de tener bien claro: el uso de la fuerza, el uso racional de los medios que empleamos o vamos a emplear lo vamos a hacer con toda la determinación y el peso de las facultades que la Ley a nosotros nos permite”, dijo el director de la Policía.