La noche del lunes de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en flagrancia a Ricardo Eliseo A. C., de 29 años, acusado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y amenazas.
Según el requerimiento fiscal, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando llegó a la casa y comenzó a profesarle expresiones denigrantes e indignantes a su pareja, K. I. B., a quien amenazó de muerte. Los hechos ocurrieron en la urbanización Las Margaritas, de Soyapango.
El sujeto fue acusado en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se llevó a cabo la audiencia inicial. A petición de las partes, se aplicó una suspensión condicional del procedimiento para los dos delitos, con un año de reglas de conducta.
Dichas reglas son las siguientes: no salir del país, no cambiar de domicilio sin autorización judicial, no volver a amenazar ni maltratar a la víctima, no acercarse a la víctima, evitar el consumo de drogas y bebidas embriagantes, asistir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en el hospital Molina Martínez para superar el consumo de drogas y alcohol, y comparecer ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para que supervisen el cumplimiento de la pena.