Un hombre de 35 años recibió la suspensión condicional del procedimiento por el delito de acoso sexual, luego de que admitiera los hechos y se comprometiera a cumplir con una serie de reglas de conducta.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en la colonia Brisas del Sur II, de Soyapango. La víctima, M. T. H., se encontraba en el jardín de su casa cuando el acusado, Jander Hernán C. G., quien vive frente a ella, comenzó a decirle que llegara hasta donde él estaba.
La víctima le tuvo miedo y entró a su casa, donde le contó a su esposo lo sucedido. Ambos decidieron interponer una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).
En audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango acogió la petición de las partes y aplicó la suspensión condicional del procedimiento, que tendrá una vigencia de un año.
Como parte de las reglas de conducta que deberá cumplir el acusado, se le prohíbe acercarse a la víctima, no amenazarla ni agredirla ya sea física o verbalmente, no podrá ingerir bebidas alcohólicas y deberá asistir a tratamiento psicológico para controlar su temperamento.
Además, quedará sujeto a supervisión de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.
Si el acusado cumple con todas las reglas de conducta, el caso será cerrado y el sujeto será sobreseído definitivamente.