El encuentro entre Alianza y FAS que se desarrollaba la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán fue suspendido debido a una estampita que provocó muertos y heridos en el sector popular del recinto deportivo. Según la última información los fallecidos ascendieron a 12 personas.
De acuerdo con información preliminar, aficionados del Alianza intentaron ingresar al sector de Sol General, derribando un portón durante la estampida. Posteriormente se reportaron varias personas desmayadas debido a la falta de oxígeno, y se informó de doce personas fallecidas.
Al respecto, el Presiente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la tragedia que ocurrió en el Estadio Cuscatlán que dejó como saldo 12 fallecidos y alrededor de 100 personas atendidas en centros hospitalarios, debido a una estampita de aficionados.
“La PNC y la FGR realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, manifestó el Jefe de Estado.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que harán todas las diligencias necesarias para dar con los responsables de esta tragedia.
“Lo que ha sucedido este día en el Estadio Cuscatlán es una tragedia para todos. Mis condolencias para la afición salvadoreña. La FGR y la PNC están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades. Las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los Clubes involucrados”, dijo el Fiscal.