El Juzgado Especializado de Instrucción A1 de San Salvador llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas contra Francis Antonio Gómez Calderón, alias “Monkey”, José Armando Gutiérrez, alias “Viejo Montes”, y Salvador Enrique Portillo, alias “el C4”. Estos individuos están acusados de los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Según la investigación fiscal, estos sujetos forman parte de la estructura terrorista “Mara Salvatrucha” y son responsables del asesinato del agente policial Maximino Vásquez, quien fue atacado por los pandilleros mientras patrullaba en el cantón El Zapote el pasado 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.
La juzgadora considera que los elementos presentados por la Fiscalía General de la República, incluyendo pruebas documentales, periciales y testimoniales, ofrecen suficientes indicios de la posible participación de los acusados en el hecho. Por lo tanto, determinó que los acusados permanezcan bajo la medida de detención provisional y estableció un plazo de seis meses de instrucción.