Desde octubre del año pasado, Katherine E. P. comenzó a notar que, de su vivienda, en la colonia Cuscatlán de Soyapango, desaparecían objetos, incluso se le desapareció una alcancía llena con monedas de un dólar. Ella salía a trabajar y cuando regresaba en la noche detectaba que algo había desaparecido. Cansada de la situación, el lunes 8 del corriente mes instaló cámaras de seguridad en su vivienda y contrató un servicio de seguridad informática que captaba los videos.
El 11 de mayo, cuando regresó de trabajar, se dio cuenta que le habían hurtado 150 dólares en efectivo y una cámara de seguridad, así como daños en los barrotes. De inmediato llamó a la empresa para que le proporcionaran los videos y en ellos captó a su vecino Brayan Steven M. C., de 22 años, como la persona que dañó los barrotes, entró a la casa y arrancó y se llevó la cámara. La víctima interpuso la denuncia y el sospechoso fue detenido instantes después por los delitos de daños, hurto y allanamiento de morada.
La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango que pasó al imputado a instrucción formal con medidas por los tres delitos, ya que presentó suficientes arraigos.
El joven, quien es estudiante de odontología, debe cumplir las siguientes medidas: No salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de esta jurisdicción y no acercarse a la víctima de ninguna manera. Asimismo, debe retirar cuanto antes una escalera que ha colocado sobre el techo de su vecina y evitar volver a ingresar a la vivienda o vigilar a su vecina, mientras el proceso continúa.