El empresario Nawat Itsaragrisil, presidente del Miss Grand International y director de Miss Universe Tailandia, rompió en llanto durante una conferencia de prensa en la que pidió disculpas públicas a la representante mexicana Fátima Bosch, tras el escándalo que provocaron sus declaraciones en un evento previo del certamen.
Durante su intervención ante los medios, y visiblemente afectado, el directivo aseguró que “no tenía idea de lo grande que se haría el problema”, en referencia a los comentarios que fueron catalogados como ofensivos hacia la candidata mexicana.
😭💫El empresario Nawat Itsaragrisil rompe en llanto tras ofensa a la representante de México
"Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión", expresó.#MissUniverse https://t.co/SOrVAc07rP pic.twitter.com/gPH0CYW8Em
— RT en Español (@ActualidadRT) November 5, 2025
“Quiero disculparme con todas. No tenía idea de lo grande que se haría el problema”, expresó entre lágrimas, previo al evento de bienvenida oficial a las candidatas del Miss Universo 2025, que se desarrolla en Tailandia.
Posteriormente, durante la gala de presentación, volvió a tomar el micrófono para reiterar sus disculpas y justificar lo ocurrido:
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, dijo, tras dirigirse a Fátima Bosch y a su equipo.
Asimismo, reconoció que el incidente afectó la imagen del certamen y su papel como anfitrión:
“Las respeto a todas ustedes. Lamento sinceramente lo ocurrido y me disculpo si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, reiteró frente a las delegadas.
La polémica ha provocado reacciones dentro de la organización. El presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, anunció medidas disciplinarias que incluyen la reducción o suspensión de la participación de Itsaragrisil en los eventos oficiales del concurso.
“No permitiré que se humille o intimide a ninguna mujer. Nawat ha olvidado el significado de ser un verdadero anfitrión. Su obligación es atender, apoyar y garantizar que las delegadas vivan una experiencia amable y cordial”, afirmó Rocha Cantú en un comunicado oficial.


