Corea del Sur ubicado en Asia Oriental se destaca por su enorme carga poblacional y su ajetreado nivel de vida, es muy terrible la situación de buscar apartamento en una enorme ciudad.
Como es el caso de Seul, debido a la alta demanda los precios suelen estar inflados, lo que hace también que la calidad de los pisos asequibles para la parte mas pobre de la población sea ínfima y los mejores vuelan a la primera.
Cuando ofrecen ese tipo de lugares siempre me he preguntado si de veras piensan o esperan que alguien pueda vivir ahí cómodamente.
Pero pudiera ser peor, como es la situación en Seúl, imagínate que tuvieras que irte a vivir a una ciudad como esa por motivos de trabajo y contáis con un presupuesto muy ajustado para el alquiler.
Allí se estilan mucho los llamados «Goshiwon» o «Goshitel», es decir, las «viviendas-habitáculo» a las que podríamos aspirar la mayoría de nosotros.
Gracias al trabajo fotográfico del artista Sim Kyu-dong, vas a poder conocer lo que me refiero, estoy segura que quedaras en shock al ver este tipo de apartamentos.
No cabe duda de que vuestra perspectiva sobre lo que es vivir en condiciones asfixiantes cambiará.
Este tipo de «viviendas» son comunes en la enorme y súper desarrollada capital de Corea del Sur, una ciudad que en nuestra mente es moderna y lujosa, pero que esconde una realidad como la que estáis a punto de ver.
Una realidad en la que miles de personas se ven obligados a vivir en espacios de 3 a 4 metros cuadrados, pues es lo único que pueden permitirse.
Lo que nos queda claro, viendo las imágenes de este joven fotógrafo, es que la necesidad aprieta y, en muchas ocasiones, ahoga. Seguramente la próxima vez que nos enseñen una casa, aunque no cumpla nuestras expectativas, nos acordaremos de que siempre puede ser peor.