El desarrollo del turismo en El Salvador sigue atrayendo grandes inversiones, especialmente en sus zonas costeras. La empresa Urbiquity ha anunciado una inversión de más de $150 millones para la creación del proyecto Costa Dorada en la Costa del Sol, La Paz, consolidando la confianza en el crecimiento económico y seguridad del país.
Durante un evento oficial que incluyó la colocación de la primera piedra, Luis Sanfeliu, inversionista y dueño del proyecto, destacó la importancia de Costa Dorada como un símbolo del progreso que El Salvador ha alcanzado en materia de seguridad y desarrollo. “Costa Dorada representa el esfuerzo conjunto de empresarios, autoridades y de la comunidad para crear un entorno de oportunidades para la zona”, afirmó Sanfeliu.
El proyecto comprende 190 viviendas, dos restaurantes, hangares y muelles flotantes. Actualmente, el 60 % de los terrenos ya han sido reservados, reflejando el interés de inversionistas tanto nacionales como internacionales. Entre los compradores, un 35 % son residentes locales, un 34 % salvadoreños en el extranjero, y un 31 % inversionistas de otros países.
El diseño de Costa Dorada abarca 16 manzanas en la playa y 11 manzanas colindantes con el Estero de Jaltepeque, conectadas por un paso a desnivel vehicular y peatonal. El complejo ofrecerá siete piscinas, dos canchas de tenis, y un wellness center. Además, contará con una marina, un helipuerto, muelles flotantes, y un centro comercial con 20 locales.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la importancia de este tipo de proyectos para el país: “Este proyecto se suma al desarrollo de la Costa del Sol, una zona de mucho potencial donde se une la playa y el Estero de Jaltepeque”.
Costa Dorada se ha convertido en un foco de inversión a escala mundial, confirmando que El Salvador es hoy un lugar donde se puede invertir, construir y vivir con confianza y seguridad.