La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Steven Moisés Iraheta Marroquín, acusado de estafar a una persona con $1,490 mediante una oferta laboral falsa que circulaba en la plataforma de mensajería WhatsApp.
Según las investigaciones, la víctima fue contactada con la promesa de obtener un empleo de tiempo parcial en el que solo debía dar “me gusta” a diferentes videos en la plataforma YouTube. Con esa tarea, se le aseguró que generaría ganancias fáciles.
A través de WhatsApp, Iraheta Marroquín convenció a la víctima de compartir sus datos personales, incluyendo el número de DUI y cuenta bancaria, con el argumento de formalizar el supuesto empleo. Posteriormente, persuadió a la víctima de realizar una inversión inicial, asegurando que recibiría ganancias por su participación.
Sin embargo, después de que la víctima realizó los depósitos, nunca recibió el dinero prometido ni el reembolso de la inversión que había hecho, por lo que decidió interponer una denuncia ante las autoridades.
Las autoridades instan a la población a tener cuidado con las ofertas de trabajo a través de plataformas no verificadas y a no proporcionar información personal o realizar pagos sin garantías claras.