El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que uno de sus francotiradores “neutralizó” al atacante que intentó asesinar al ex presidente y actual candidato republicano Donald Trump durante un mitin en Pensilvania este sábado. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que el agente de seguridad dispara contra el agresor desde una “posición elevada” fuera del recinto.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo,” señaló la agencia en un comunicado. Durante el incidente, un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos. La identidad del atacante aún no ha sido revelada, y las circunstancias de su muerte están bajo investigación.
El expresidente Trump confirmó en su red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando,” relató Trump.
Las autoridades encontraron un “rifle tipo AR” en el lugar del ataque. Hasta el momento, no se sabe nada sobre la identidad ni el móvil del agresor, pero el tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato. “El incidente se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI,” señaló el comunicado.
A modo de prevención, se ha reforzado la seguridad en las residencias del empresario republicano, incluyendo la Trump Tower en Nueva York. “La Oficina Federal de Investigación (FBI) continuará trabajando junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos a medida que avance la investigación,” explicó el FBI en un comunicado publicado en redes sociales.