Hace dos años, una mujer llevó su vehículo marca Suzuki, año 2013, a un taller ubicado sobre la 29 calle Poniente en la colonia Layco, San Salvador, para que le repararan la caja de velocidades.
La propietaria del taller, Elba Marina T., de 59 años, acordó con la víctima el cobro de $950 por la reparación, según informó la oficina de prensa de Centros Judiciales.
El 1 de noviembre de 2022, la víctima recibió una llamada para que llegara al taller a retirar su vehículo que ya estaba reparado. La propietaria del vehículo le dijo a Elba Marina que a su carro le cambiaron la batería y el estéreo, este último por uno en mal estado. Sin embargo, no quiso responderle por lo sucedido.
Dos meses después, la caja de velocidades del vehículo empezó a fallar, a pesar que la propietaria del taller dijo que tenía un año de garantía tampoco le respondió por el trabajo mal realizado.
Por estos hechos, la víctima por medio de su abogado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, quien acusó a la ahora imputada del delito de desarme de vehículos automotores.
En audiencia inicial, el Juzgado 4° de Paz de San Salvador autorizó un acuerdo económico entre las partes, concluyente en el pago de $600 a la víctima. El juez ordenó el sobreseimiento definitivo para la acusada que ya había pagado lo acordado.