Yudy Gómez Díaz será llevada a juicio por el delito de estafa agravada, acusada de defraudar a 18 personas por un total de $137,800 bajo el pretexto de ser una inversionista.
El caso será ventilado en uno de los tribunales de sentencia de San Salvador, luego de que el Juzgado Segundo de Instrucción determinara en una audiencia preliminar la existencia de suficientes pruebas para avanzar a la etapa final del proceso judicial.
La supuesta estafa ocurrió entre 2019 y 2022, período en el cual Gómez Díaz prometió a sus víctimas retornos mensuales de hasta el 35% sobre la inversión inicial.
Utilizó un esquema piramidal, donde las nuevas personas debían realizar aportes económicos para participar, según lo mencionado en la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Algunas de las víctimas llegaron a realizar transferencias de hasta $30,000, pero nunca recuperaron su dinero. Inicialmente, la acusada entregaba ganancias para ganarse la confianza de los inversores, pero luego dejó de cumplir con los pagos, justificándolo con supuestas auditorías y hospitalizaciones. Ahora, será ante la justicia donde deberá responder por estas acciones.