Una mujer identificada como Érika de Souza fue arrestada en una sucursal bancaria de Bangu, en Río de Janeiro, Brasil, luego de intentar retirar 17.000 reales, unos 3.200 dólares, utilizando el cadáver de su tío. El insólito incidente fue descubierto por los empleados del banco, quienes decidieron filmar la situación y llamar a las autoridades.
De Souza trasladó el cuerpo en una silla de ruedas hasta el banco, donde intentó hacer que su tío fallecido firmara un documento para retirar el efectivo. En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo la mujer intenta manipular la mano del fallecido para sostener un bolígrafo y firmar la documentación.
Una mujer fue con un hombre de 68 años que llevaba unas horas fallecido a pedir un préstamo de 17.000 reales en Bangu, Zona Oeste de Rio de Janeiro. pic.twitter.com/tZ57frscsD
— Poirot (@Argenpoirot) April 17, 2024
Los empleados del banco, sospechando de las acciones de De Souza, decidieron intervenir y grabar la escena. En el video, se escucha a los empleados expresar su preocupación ante la situación, mientras la mujer insiste en que su tío está bien y puede firmar el documento.
Finalmente, la Policía acudió a la sucursal bancaria y procedió a detener a De Souza. Se abrió una investigación para determinar la veracidad del parentesco entre la mujer y el fallecido, así como para esclarecer las circunstancias de la muerte de Paulo Roberto Braga, el tío de Érika de Souza.