La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que en estado de ebriedad disparó directamente en la cabeza del indefenso perrito.
De acuerdo con las autoridades, su justificación fue que el perrito no se dejó tocar y posteriormente lo mordió.
“Su justificación fue que el perrito no se dejó tocar y posteriormente lo mordió. ¿Eso justifica dispararle a sangre fría a un perrito?”, escribió Guillermo Hasbún, presidente de IBA, quien condenó enérgicamente este comportamiento a través de sus redes sociales.
A pesar de la valiente lucha de Scrappy y los esfuerzos incansables de los médicos para salvarlo, las heridas causadas por los disparos resultaron demasiado severas y el pequeño canino perdió la batalla por su vida.
Los médicos extrajeron 7 fragmentos de balas de su cuerpo mientras se debatía entre la vida y la muerte.
La rápida acción del equipo de IBA en conjunto con la PNC permitió la captura oportuna del responsable de este acto atroz. El individuo ha sido entregado a las autoridades pertinentes para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
Esta captura, no solo se hace justicia por Scrappy, sino que también se evitan que personas con este grado de intolerancia hagan daño a los salvadoreños.