Dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas y que dirigían un grupo de terroristas fuertemente armado en el departamento de Cabañas fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como Juan José Morena Cruz, de 33 años y conocido como Cebo o Aniquilador, y Roberto Carlos Arias, alias Garrobito, de 18 años de edad. Estos sujetos intentaron huir hacia Chalatenango para escapar de las autoridades, pero fueron interceptados y puestos bajo arresto.
A estos pandilleros se les incautó dos fusiles, municiones, chalecos y granada. La institución policial señaló que ambos sujetos son miembros activos de las estructuras criminales de la pandilla MS13 y dirigen un conjunto de terroristas fuertemente armados en la zona rural de Cabañas.
Moreno Cruz se encargaba de movilizar las armas como fusiles y cargadores en la zona, mientras que Arias es el responsable de varios homicidios y extorsiones, además de ser el segundo al mando del grupo armado de la MS13.
Estas capturas fueron posibles gracias al cerco de seguridad instaurado por la Fuerza Armada de El Salvador (Faes) y la PNC en el departamento de Cabañas, con el fin de localizar y arrestar a los pandilleros que han buscado esta zona para escapar de las autoridades.