Wilber Mauricio Melgar Bado, un pandillero de la estructura Unionenses Locos Salvatruchos (ULS) de la MS-13, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, a purgar una pena de 780 años de cárcel por diferentes crímenes, entre ellos el homicidio del juez Jorge Mauricio González, a cargo del Juzgado de Paz de Meanguera del Golfo, en La Unión.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), fue este pandillero el que giró la orden desde un centro penal para que otros delincuentes asesinaran al aplicador de justicia, quien fue ultimado el 25 de octubre de 2015, afuera de su casa de habitación en el barrio Las Flores, de la ciudad-puerto.
«El testigo criteriado manifestó que tenía orden de asesinar fiscales, policías y jueces. Esto fue previo a la tregua entre pandillas del 26 de octubre (de 2015). El Juez (víctima) vivía frente a una casa destroyer de la pandilla y les fue fácil cometer el crimen”, manifestó la fiscal del caso», detalló la fiscal del caso.
Por el crimen del juez, Melgar Bado fue sentenciado a 60 años de prisión, pero se le sumaron más años de condena por otros casos; entre estos siete homicidios agravados, un de ellos en un no nacido, un feminicidio, tres intentos de homicidio, cuatro casos de proposición y conspiración para cometer el delitos de homicidio agravado, 11 extorsiones, un robo, tráfico ilícito de droga , tenencia y portación ilegal de arma de guerra, contrabando de mercadería y organizaciones terroristas.