Resistencia Ciudadana, que conformaba el bloque de “organizaciones civiles” ha emitido un comunicado donde anuncian que no apoyan la precandidatura de Luis Parada y Celia Medrano, confirmada ayer en el partido Nuestro Tiempo.
La propuesta de una precandidatura única que represente al bloque de oposición comienza a desmoronarse con apenas unas horas de haberse confirmado los nombres.
El comunicado detalla que el paso hacia atrás obedece a que los nombres de Parada y Medrano no fueron del todo consensuados, ya que solo representan a un pequeño grupo dentro del movimiento Sumar. Según Resistencia Ciudadana, había cinco nombres en discusión, y aún no se tenían acuerdo para la fórmula que entraría a la precandidatura finalmente.
Por su parte, las organizaciones que integran la Alianza Nacional El Salvador en Paz anunció que no apoyarían la virtual fórmula presidencial de Luis Parada y Celia Medrano.
Santos Melara, coordinador de este movimiento y ex diputado del FMLN, dijo este jueves que la propuesta de precandidatos que llevó el movimiento, Sumar, y que habría sido avalada por partidos de oposición, según un reportaje de El Faro, no fue del consenso de todas las organizaciones civiles, que participaron en las reuniones.
“Nosotros nos habíamos comprometido a participar si había una candidatura única que unificara a la sociedad civil y las voluntades de los partidos políticos. No digo coalición, voluntades de los partidos políticos es diferente a una coalición. Sin embargo, Sumar no vio viable la discusión y agarró su camino”, aseguró Melara, alegando que no respaldarán el binomio.