Aurelio Wilfredo Vásquez formaba parte de una estructura dedicada al robo de usuarios de bancos en todo el país. Operaban en células que se desplazaban a San Miguel, La Unión, Santa Ana y Chalatenango.
Los individuos se dirigían a las agencias bancarias para identificar a personas que realizaban transacciones con grandes cantidades de dinero, y luego los seguían, a veces hasta sus hogares, para robarles.
Esta banda fue investigada desde 2015 y desarticulada en 2018. Aurelio era el líder de una célula de la estructura y se encargaba de conducir los vehículos utilizados para seguir a las víctimas y perpetrar los robos.
El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a Aurelio Wilfredo Vásquez, de 46 años, en un procedimiento abreviado, a una pena de 10 años de prisión por los delitos de robo agravado en perjuicio de dos víctimas, y a 2 años por agrupaciones ilícitas. En total, cumplirá una sentencia de 12 años de cárcel.
Actualmente, el condenado ya está cumpliendo una condena de 10 años por violación. Los otros miembros de la estructura ya han sido sentenciados en otros juzgados del país.