A través de una publicación de Twitter, el asilado Mauricio Funes confirmó que está separado de Ada Michelle Guzmán, quien fuera su pareja sentimental en El Salvador y que gastó miles de dólares en ella con fondos públicos, según documentos de la Fiscalía.
De acuerdo con Funes, luego que ambos huyeron hacia Nicaragua para escapar de la justicia salvadoreña, cada uno hizo su vida por separado.
“No entiendo el morbo que la prensa le sigue imprimiendo al proceso que enfrento. El imputado Juan Carlos Guzmán no es mi suegro. Es el papá de la que fue mi pareja. No estoy casado con ella y en Nicaragua cada quien ha hecho su vida por separado”, expresó el prófugo de la justicia salvadoreña.
La Fiscalía General de la República (FGR) incluyó en el requerimiento fiscal del caso “Saqueo Público” la versión de varios testigos, entre ellos la de un exfuncionario del Gobierno de Mauricio Funes, quien contó a los investigadores cómo el expresidente le pago una operación con fondos públicos a Ada Mitchell Guzmán.
Según el testigo, Guzmán se realizó dos operaciones estéticas en los Estados Unidos: una con fondos destinados por el Secretario Privado de ese entonces, Francisco Cáceres; y la otra con una transferencia de fondos públicos canalizada a través del hermano del testigo. Ambas cirugías costaron $60,000, según la Fiscalía.