Humberto Saénz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, brindó declaraciones a la prensa tras la tragedia donde murieron 12 personas en el Estadio Cuscatlán.
“FIFA está enterada y preocupada de la situación, mandan un mensaje de solidaridad a todas las víctimas”, dijo el presidente del Comité Regularización de la FESFUT.
El máximo dirigente del fútbol nacional aseguró que ya hay algunas disposiciones a tomar, pero que deben hablar con FIFA antes de expresar cuándo y cómo volverá a disputarse fútbol profesional en El Salvador.
“FIFA está enterada y preocupada de la situación, mandan un mensaje de solidaridad a todas las víctimas. El fútbol tiene que continuar, la vida continúa, el fútbol también, en este momento está detenido, más adelante comunicaremos las circunstancias en que se reanudará. No les puedo anticipar más”, dijo el dirigente.
La institución del Gobierno informaron en conferencia de prensa que los cuerpos de socorro atendieron a más de 500 personas en el estadio, de las cuales 88 se trasladaron a diferentes hospitales, y se reportaron 12 fallecidos en la estampida.