El 19 de noviembre de 2022 fue encontrado sin vida una persona de la tercera edad al interior de su vivienda ubicada en la Comunidad Cañito de San Salvador, el hallazgo fue descubierto por un familiar y fue quien dio aviso a las autoridades policiales.
Según la acusación, cuando los agentes policiales acudieron al lugar para iniciar la investigación llegó José Isaac S. C., quien dijo que la víctima era su abuelo, los policías observaron al sujeto y descubrieron que tenía sangre en los zapatos por lo que procedieron a su detención como sospechoso del homicidio.
De acuerdo a la información recopilada, al parecer Isaac llegó en horas de la mañana a la casa de su abuelo y discutieron, después se marchó del lugar en una motocicleta. El dictamen de medicina legal estableció que la causa de la muerte fue por lesiones en cráneo, rostro, tórax y abdomen.
Por este hecho, el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador resolvió que José Isaac S. C., de 33 años de edad, sea enviado a juicio por el delito de homicidio agravado. El juez analizó los elementos probatorios como suficientes para que se valoren en una vista pública, también ratificó la detención provisional.