Una encuesta de la Universidad de Monmouth, publicada el miércoles, señala que mientras solo el 16 % de los encuestados cree que Estados Unidos va en la dirección correcta, el 74 % de dice que el país va en la dirección equivocada.
Esto marca una disminución de 6 puntos con respecto a una encuesta similar publicada en marzo, cuando el 22 % de los encuestados dijo que el país iba en la dirección correcta.
La última encuesta se produce cuando los republicanos y los demócratas continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el techo de la deuda antes de la fecha límite del 1 de junio, cuando el Departamento del Tesoro dice que podría ocurrir un posible default.
En cuanto a la crisis de la deuda, el 42 % de los encuestados en la nueva encuesta dijo que es cierto que el país sufrirá importantes preocupaciones económicas si no se eleva el techo de la deuda, mientras que el 30 por ciento de los encuestados dijo que esas afirmaciones son exageradas y el 28 por ciento dijo que han sin opinión.